Borrar

El PP reprocha al Gobierno local que sus disputas frenan las inversiones de las juntas vecinales

LA VERDAD

Cartagena

Domingo, 17 de diciembre 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Cartagena denunció este sábado en una nota de prensa que, tras dos años y medio de mandato de MC y PSOE, las juntas vecinales siguen paralizadas, debido a las disputas públicas y privadas entre las dos mitades que forman el Gobierno municipal, algo que provoca, a juicio del concejal popular Diego Ortega, «el bloqueo de las inversiones».

«El Gobierno ha sido incapaz de dar respuesta a las peticiones de los vecinos de los barrios y diputaciones debido a las luchas entre MC y PSOE por el control del Ayuntamiento y de los técnicos municipales», añadió.

Ortega recriminó que, solo en juntas gobernadas por presidentes del PP, se dejaron de gastar más de 100.000 euros «que irán a parar al Ayuntamiento y que el Gobierno llamará superávit, para decir luego que es fruto de su excelente gestión».

Sin devolución

En su opinión esa cantidad se podría haber reinvertido en las diferentes zonas del municipio, si el Gobierno municipal se dedicara a «gobernar» y no a «sabotear» el trabajo de estos organismos descentralizadores.

Además, el edil popular criticó que el Ayuntamiento está adjudicando la mayoría de obras «por un valor menor del que estaban presupuestadas y que el dinero sobrante no se devuelve a las juntas vecinales». Puso como ejemplo una obra en una diputación cartagenera donde el proyecto elaborado por el Ayuntamiento fue de más de 40.000 euros y la adjudicación salió por poco más de 16.000.

Lamentó que esa situación está ocurriendo con la mayoría de las obras. «Ese dinero no se destina a barrios y diputaciones, como debería ser», insistió. Y añadió: «De poco sirve el anuncio del Gobierno de que aumentará el presupuesto de las juntas vecinales, si la realidad es que luego ese dinero no se destina a los barrios y diputaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios