Reforzar la señalización vial en dos años costará 700.000 euros

Una señal de tráfico volcada en Cartagena en una foto de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Una señal de tráfico volcada en Cartagena en una foto de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

El repintado de marcas y pasos comienza en barrios de la zona norte y se hace por las noches para evitar molestias a los conductores

C. R.CARTAGENA

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, invertirá 700.000 euros durante los próximos dos años en mejorar la señalización horizontal y vertical de las vías de titularidad municipal de la ciudad, barrios y diputaciones, según anunció ayer el Ayuntamiento de Cartagena.

El contrato empezó a ejecutarse el pasado mes de julio y se espera actuar y atender las necesidades que en materia de seguridad vial hay planteadas en todo el municipio hasta julio de 2021, explicó Torralba.

En los dos primeros meses ya se han señalizado carreteras, pintado pasos de peatones y colocado nuevas señales de tráfico en San Félix, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Hispanoamérica, Los Urrutias y Barrio de la Concepción.

Tras finalizar el repintado de la señalización horizontal en la calle Peroniño, la actualidad se llevan a cabo estas tareas en la zona de Ciudad Jardín y próximamente se acometerá el repintado de todo el Parque Infantil de Tráfico y la reposición de su señalización vertical, antes del inicio de las actividades, previstas para el 9 de octubre.

La principal novedad de este contrato radica en que la ejecución de los trabajos se realiza habitualmente de noche, a partir de las 23 horas, evitando molestias a los ciudadanos al limitar sus efectos sobre el escaso tráfico que hay a esas horas. Además, permite una mayor celeridad en el pintado de las señalizaciones.

El Ayuntamiento ha registrado en los últimos meses cientos de quejas por la escasa visibilidad de pasos de peatones en todo el municipio, así como por la falta de reposición de discos derribados en cruces.