Borrar
La nueva barandilla pintada de azul, en la pasarela que está cortada al tránsito en espera de que acaben las obras. antonio gil / agm
La reforma del puente de Torreciega se inicia con el arreglo de las barandillas

La reforma del puente de Torreciega se inicia con el arreglo de las barandillas

Las obras incluyen ampliar una de las pasarelas al doble de su anchura para facilitar el tránsito peatonal, además de una mejora del firme

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reparación del puente que comunica el barrio de Torreciega y el centro de Cartagena por la carretera RMF-35 ha comenzado. Los operarios contratados por la Comunidad Autónoma han reparado y pintado ya la barandilla lateral colindante con una de las pasarelas peatonales, que ya no luce el aspecto oxidado y descuidado de costumbre y ahora es de color azul. Es solo el principio de un proceso que debe completarse con una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial, como el refuerzo del firme, y para el paso de los peatones, con el aumento de la anchura de una de las pasarelas. Así, será posible el tránsito simultáneo de personas con sillas de ruedas, silletas de bebé y carritos de la compra.

La propuesta fue consensuada con los vecinos del barrio a finales del año pasado, para ensanchar el paso peatonal. Pasará de los 90 centímetros actuales a 1,80 metros. La calzada será ampliada hacia uno de los laterales para que se mantenga la anchura de ambos carriles de circulación. Esta fase tendrá lugar dentro de cuatro o cinco meses.

Más de 5.000 vehículos al día

El proyecto de mejora del puente fue licitado en 218.000 euros y contratado en 159.390. Está incluido en el programa anual de conservación de carreteras. Por este vial pasan cada día una media de 5.130 vehículos, de los que 369 son pesados. La renovación no se circunscribe al puente. Abarca seis kilómetros del vial. El tramo más dañado es el que discurre entre el kilómetro 22,9, nada más salir de la rotonda que conecta con la carretera de La Asomada, y el 22,7, después del paso por debajo del viaducto del puente de la autovía de Murcia. Además de sanear y y reforzar el firme, está previsto reparar desniveles como el de la entrada de La Aparecida (kilómetro 19,3). Asimismo será mejorada la señalización horizontal y la vertical.

Al lado de este puente hay otro en estado ruinoso para el que había un proyecto municipal de restauración y que por ahora está paralizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios