Borrar
La calle Escorial, paralela a las calle Mayor y Aire. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
La reforma de la calle Escorial de Cartagena adelanta a la del entorno del Molinete

La reforma de la calle Escorial de Cartagena adelanta a la del entorno del Molinete

La obra será «inmediata», según el Ayuntamiento, mientras comerciantes de San Fernando reclaman los arreglos prometidos en 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de diciembre 2020, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Escorial cambiará de pavimento de forma «inminente», según confirmó ayer la concejal de Infraestructuras, María Casajús. El Ayuntamiento ha proyectado la sustitución de las baldosas combinadas en colores rojo y tierra, antes de concretar la prometida reforma del entorno del Molinete, en especial la calle San Fernando, y pese a las quejas cada vez mayores de los comerciantes de su entorno.

Además, en la calle Escorial, el Ayuntamiento obligará a los dueños de los edificios que ocupan los número 10 y 11 a evitar la caída de mamposteria de las fachadas. También se vigilará el desagüe de tuberías sobre la calle.

El arreglo de la calle San Fernando forma parte del plan de remodelación del entorno del Cerro del Molinete. Los comerciantes inspeccionaron toda esa zona con Casajús en noviembre. Tienen muy presente que hace dos años había un plan con 400.000 euros para arreglarla «Pero lo único que han hecho es poner tres de las papeleras que han distribuido por el resto del casco histórico. De aquella remodelación y de la moción aprobada en Pleno para hacerla no se sabe nada», explicó el presidente de la asociación de comerciantes, José Antonio Meroño.

Para los 30 propietarios que mantienen abiertos establecimientos en esa calle, la reforma debería comenzar «por el soterramiento de los cables de teléfono y electricidad que cuelgan de las fachadas o, como alternativa, la instalación de canaletas que los oculten», apuntó Meroño. A eso debería seguirle una reforma integral y que se extienda a la ladera del Molinete «incluida la calle San Esteban, que antiguamente rodeaba el cerro desde la zona de las escaleras mecánicas casi hasta la Puerta de Murcia», recordó.

En Pozo Estrecho ha empezado el cambio de tuberías de agua y alcantarillado que posteriormente llevará a convertir en semipeatonales seis calles del centro. Son las de Ponce de León, Mayor, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías de Ávila y Juan Grijalba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios