Reciben el alta todos los heridos del accidente de este miércoles en Cartagena

Imagen de los vehículos involucrados en el accidente ocurrido este miércoles en la A-30. /J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Imagen de los vehículos involucrados en el accidente ocurrido este miércoles en la A-30. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Más de 20 personas resultaron afectadas, aunque solo cinco de ellas sufrieron heridas leves tras el choque de un autobús y un camión en la A-30

E. P.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, explicó que solo cinco personas resultaron heridas leves en la colisión registrada este miércoles entre un autobús y un camión en la A-30 a su paso por Cartagena.

Todos ellos están fuera de gravedad y, de hecho, ninguno de ellos está ingresado ya en el hospital, según hizo saber Jiménez, quien puntualizó que la parte delantera del autobús colisionó por alcance con la parte trasera del camión en la A-30 en dirección a Cartagena, a la altura de la salida de Santa Ana y La Aljorra.

Jiménez remarcó que se produjeron 22 afectados que fueron trasladados al Hospital Santa Lucía, la mayoría de ellos de forma preventiva. Al final, solo cinco de ellos sufrieron heridas leves y todos están fuera de gravedad.

El delegado ratificó que «todo quedó en un susto» y en una «advertencia» para ser conscientes de que «tenemos que extremar las precauciones en la carretera». No obstante, precisó que las causas del accidente se están investigando.

«Normalmente, en las colisiones por alcance, lo que suele ocurrir en casi todos los casos es una reducción de velocidad del vehículo que circula delante y el vehículo que va detrás colisiona con él», según Jiménez, quien recordó que los conductores «tenemos la obligación de conducir en condiciones de poder responder ante cualquier obstáculo que surja en la vía en cualquier momento».

Así pues, señaló que no solo hay que respetar los límites de velocidad, sino «prestar gran atención y estar pendientes de cualquier cosa que pueda surgir o cualquier frenazo que pueda dar el conductor de delante». Manifestó que los alcances «se suelen producir por no guardar la distancia de seguridad adecuada, que debe ser de dos segundos».

Balance de Tráfico de la Semana Santa