PP y MC rechazan pagar horas extra y Cs les culpa de romper el presupuesto

La formación naranja acusa a los otros grupos de incluir en las cuentas demasiados proyectos y estos censuran al PSOE por eliminar obras

LA VERDAD Cartagena

El PP y MC censuraron el sábado la maniobra de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que el viernes informó de que empleará un millón de euros presupuestados inicialmente para obras de inversión y otras partidas, en pagar las horas extra necesarias para servicios de los bomberos, de las brigadas de reparaciones y montaje y de la Policía Local. Por su parte, Ciudadanos (Cs), acusó a estos dos grupos de oposición de «romper» los presupuestos de la ciudad al votar a favor de enmiendas con proyectos que no pueden soportar, a costa de minorar los gastos de Personal.

El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, consideró «vergonzoso y ridículo que el Gobierno municipal del PSOE sacrifique inversiones como las de reforma de las calles Gisbert y Cuatro Santos», que los populares aprobaron. Para Espejo, «ahora Castejón intenta arreglar, de manera chapucera, un problema que ella permitió, al pactar con MC la aprobación de las cuentas». En todo caso, para el edil, «hay que revisar el encarecimiento del gasto en Personal que este año supera en 9 millones el gasto de 2015».

Movimiento Ciudadano, autor de las enmiendas que redujeron el gasto en horas extra, consideró este sábado que al atender las peticiones sindicales y aumentar ese gasto, «Castejón traiciona los intereses del municipio a cambio de poder dar con tranquilidad un pregón de las Fiestas de Cartagineses y Romanos que nos costará un millón de euros», según la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, Isabel García. De esa forma se refirió la edil a la amenaza de los representantes de los trabajadores de reventar el discurso de la regidora, el día 21, desde el balcón del Palacio Consistorial, si no era sensible a sus reivindicaciones.

Por su parte, Ciudadanos repartió el sábado culpas entre los principales grupos de la oposición. Acusó al PP y a MC «de romper las cuentas incluyendo más proyectos y obras de las que era capaz de soportar las arcas municipales», según su portavoz municipal, Manuel Padín. A su juicio, «chantajearon al Gobierno con su apoyo y desangraron las partidas que estaban destinadas a pagar los procesos para las oposiciones municipales, y las horas extraordinarias de policía, bomberos y brigadas municipales y pusieron en peligro la remuneración de nuestros trabajadores públicos».

Demasiadas inversiones

Ciudadanos censuró la ligereza con la que MC propuso el cambio presupuestario y la forma en la que el PP votó a favor de todo tipo de propuestas, incluidas las de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) aunque fueran contradictorias con otras. Aun así, criticó también la forma en que el PSOE suprimió determinados proyectos. Fuentes de alcaldía recordaron, únicamente, que los ediles socialistas se abstuvieron en las enmiendas referidas a la rebaja del gasto de Personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos