La recaudación del recital Cartagena por la Caridad irá a la investigación del cáncer

EFE CARTAGENA.

La duodécima edición del concierto Cartagena por la Caridad se celebrará el 20 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, destinándose este año la recaudación de las entradas vendidas a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.

En el escenario participarán conjuntamente las Unidades de Música de la Academia General del Aire (AGA) y del Tercio de Levante, de Infantería de Marina.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ha programado este concierto extraordinario, en el que dichas formaciones se reunirán por primera vez en El Batel bajo la batuta del comandante músico Jaime Enguídanos y del capitán músico José Manuel Castelló.

Ambas agrupaciones ofrecerán una puesta en escena con un amplio repertorio de temas variados, donde también se improvisará alguna que otra sorpresa, según desvelaron Enguídanos y Castelló. Asimismo, la mezzosoprano Lola Cruz Arjona hará una colaboración especial, interpretando algunos temas del repertorio preparado por los directores de las dos bandas.

El concierto consta de dos partes diferenciadas, con una duración aproximada de 30 minutos cada una y que contará con un descanso entre ambos bloques. En la primera parte interpretarán dos marchas militares: AGA 75, en conmemoración de su 75 aniversario, compuesta por Castelló y otra dedicada al Tercio de Levante, compuesta por Enguídanos. También música sinfónica española, sobre todo 'El Amor Brujo', de Manuel de Falla.

En la segunda parte de esta cita solidaria con la música, se interpretarán obras como el 'Pasodoble a Gavira', de Jerónimo Oliver, bandas sonoras originales de películas como 'Titanic' y el 'Príncipe de Egipto', y la obra sinfónica 'El Olimpo de los Dioses', de Oscar Navarro.

Con motivo de este concierto se entregarán las Medallas de Oro de Cartagena por la Caridad en su XII edición, que en esta ocasión recaerán sobre la Academia General del Aire, el Tercio de Levante y el exfutbolista del Efesé Alejandro Sagarduy Sarría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos