Reabren las playas de La Manga y Cabo de Palos tras retirar los restos de atunes

Una brigada retira de la playa, con la ayuda de un tractor, uno de los atunes aparecidos durante el pasado domingo./Antonio Gil / AGM
Una brigada retira de la playa, con la ayuda de un tractor, uno de los atunes aparecidos durante el pasado domingo. / Antonio Gil / AGM

El Consistorio decidió cerrar los arenales el pasado domingo siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud

EFECartagena

Las playas mediterráneas de La Manga y Cabo de Palos, dentro del término municipal de Cartagena, se abrieron al baño este viernes después de que se hayan retirado de la arena los ejemplares de atunes muertos que llegaron a la orilla procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa y disipado el mal olor.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena señaló que la misma empresa de la granja de atunes fue la encargada de retirar las decenas de ejemplares que fueron llegando desde el pasado fin de semana. Mientras, el Consistorio decidió cerrar los arenales el pasado domingo siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud, al tiempo que los servicios del Litoral se encargaron durante estos días de limpiar la arena y disipar el fuerte olor que se había producido.

El Ayuntamiento de Cartagena decidió volver a abrir las playas y habilitar un sistema para que la empresa retire de forma inmediata en el caso de que apareciese algún ejemplar más de atún.