La quinta Fiesta de la Música tomará el centro de Cartagena el sábado 22

Bandas, músicos, coros, orquestas, pinchadiscos y solistas actuarán en las calles, en una iniciativa a la que se han sumado 750 ciudades del mundo

C. R.Cartagena

La Concejalía de Juventud ha organizado la quinta edición de la Fiesta de la Música, que reunirá a aficionados y profesionales, así como al público en general, el sábado 22 de junio. Este certamen, que se celebra a nivel internacional, arrancó en Francia «como una humilde explosión de idealismo musical», según recordó ayer en un comunicado el Ayuntamiento.

Este año, la Fiesta atraerá a amantes de la música en 750 ciudades de todo el mundo, entre ellas 300 europeas. En el caso de Cartagena, los interesados pueden enviar un correo a fiestamusica@ayto-cartagena.es. En este cita, convivirán todos los estilos musicales gracias a músicos, bandas, orquestas, coros, solistas y pinchadiscos, que actuarán gratis.

Quienes quieran aparecer en el programa oficial de la jornada, del que se dará difusión en diferentes ámbitos, deberán realizar una inscripción previa. El plazo estará abierto desde hoy al 17 de junio. Una vez que haya finalizado, la organización informará a los participantes del lugar, la hora y la duración de la actuación. Los músicos deberán llevar sus propios equipos de sonido.

La segunda vía es el 'Eje Musical Libre', en las calles Mayor, Honda y Plaza Castellini. Serán espacios disponibles para la interpretación sin inscripción. Cualquier persona podrá tocar de forma acústica o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos en el mismo lugar. El horario será de 19.30 a 22.30 horas.

En la Plaza de San Sebastián, de 20.30 a 22.30 horas habrá con un piano a disposición de todos aquellos músicos que quieran interpretar sus piezas. También habrá un taller para niños de 4 y 9 años, de la mano de Hayat's Chocolate Factory. Hay que apuntarse en info@hayatschocolatefactory.com, poniendo en el Asunto «Taller Fiesta de la Música».