Quinientas personas ayudan a Cáritas con un donativo y marchan por la Hispanidad

Salida, ayer, de la II Marcha Solidaria por la Hispanidad. / P. SÁNCHEZ / AGM
Salida, ayer, de la II Marcha Solidaria por la Hispanidad. / P. SÁNCHEZ / AGM

La recaudación de más de mil euros, gracias a las inscripciones, permitirá a la organización benéfica atender mejor a 80 familias muy humildes

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Quinientas personas participaron, ayer por la tarde, en la II Marcha Solidaria de la Hispanidad, una ruta a pie por las calles de la Barriada Hispanoamérica que forma parte de su programa de fiestas y que, además, tenía un acicate benéfico. La recaudación obtenida con las inscripciones, (2 euros por adulto y 1 por niño), será íntegramente para la obra social de Cáritas Diocesana. La masiva afluencia permitió conseguir más de mil euros para financiar la labor de esta organización de la Iglesia.

La marcha, que contó con un centenar más de participantes que el año pasado, partió puntual a las cinco y media de la tarde frente al local vecinal (plaza de María Auxiliadora) y completó, en alrededor de una hora, el recorrido de cuatro kilómetros. El itinerario abarcó prácticamente todo el barrio, incluida la plaza de la Hispanidad, el colegio Salesianos y las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que participó en la organización del evento. Allí hubo un punto de avituallamiento para que los participantes recuperaran las fuerzas. La marcha concluyó, de nuevo, junto a la sede de la asociación de vecinos.

La convocatoria cumplió con el triple objetivo de proporcionar una ocasión para hacer deporte de manera saludable, celebrar la Fiesta Nacional y contribuir a una buena causa social. La delegación de Cáritas en el barrio tendrá más recursos para atender de mejor manera a 80 familias en riesgo de exclusión a las que ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos