Quince parados aprenden sobre transporte de mercancías

EFE CARTAGENA.

Una quincena de desempleados participará a partir de finales de este mes en un curso de transporte y logística de mercancías, denominado 'Organización del transporte y la distribución'. Se trata de un perfil laboral demandado por las empresas que trabajan en el Puerto de Cartagena y por compañías ubicadas en los polígonos industriales de la zona.

La iniciativa, organizada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), aún tiene plazas libres, según fuentes de la Comunidad Autónoma. Será impartido de manera presencial, en inglés y español. Tendrá 420 horas (340 de teoría y 80 de prácticas en empresas), durante las cuales los participantes recibirán nociones sobre transporte de larga distancia, cadena logística e inglés aplicado al campo del transporte internacional.

Uno de los requisitos del curso, además de estar registrado como desempleado en el SEF, es estar en posesión de una acreditación que demuestre que el alumno tiene el nivel B1 en inglés.

Sin embargo, los participantes que no demuestren su titulación en este idioma podrán hacer la prueba 'Serci', dependiente del SEF, que evalúa el nivel de dominio de esta lengua, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos