La química Rosalind Franklin ya tiene su nombre inscrito en la fachada del centro I+D+i de la UPCT

Acto de inscripción del nombre./UPCT
Acto de inscripción del nombre. / UPCT

Esta científica ha sido la candidata más votada en la consulta popular realizada por la UPCT hasta el día 10 de febrero

EPMurcia

La química Rosalind Franklin ya tiene su nombre puesto en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta científica ha sido la candidata más votada en la consulta popular realizada por la UPCT hasta el día 10 de febrero.

Este acto tuvo lugar este lunes 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además de la primera edil de Cartagena, Ana Belén Castejón, también estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, los vicerrectores Beatriz Miguel y Marcos Ros, el consejero de Universidades de la Región de Murcia, Javier Celdrán, el director de la Fundación Séneca, Antonio González y el Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó. En este acto se inauguró la muestra 'Entre ingenieras'.

La química británica Rosalind Franklin (1920-1958) es responsable de contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN. También tuvo un gran impacto en avances científicos relacionados con la Genética. La científica ha sido la candidata más votada por delante de Rita Levi-Montalcini, Irène Joliot-Curie y Maria Goeppert-Mayer.