
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 10 de junio 2025, 07:38
La limpieza dejó que desear durante este pasado fin de semana. En playas y calles del centro de la ciudad multitud de vecinos apreciaron que los servicios municipales no estaban a pleno rendimiento durante este puente que algunos se tomaron con motivo del Día de la Región. Una temporada, como otras festivas, en las que todas las empresas que prestan servicios esenciales deben hacer encajes de bolillos para continuar trabajando y, al mismo tiempo, respetar el descanso de su personal.
Según pudieron atisbar algunos vecinos que se pusieron en contacto con este diario, playas como las de la zona oeste, en concreto la de La Azohía, notó la falta de recogida de basura y recambio de bolsas en las papeleras. Así lo atestiguan algunas fotografías que dieron prueba de que las mismas estaban a rebosar de plásticos, latas, bolsas y envases. En algunos casos hasta tal punto que algo de basura quedó arrumbada fuera del contenedor y sobre la arena.
El panorama en el centro de la ciudad no fue excesivamente distinto. En lugares como Ciudad Jardín, el Ensanche y otros puntos más distantes del centro, las aceras y viales lucieron llenas de la hojarasca que caía de los árboles, especialmente aquellos de mayor porte.
Recientemente, el consejo de administración de Lhicarsa anunció la decisión de ampliar el número de operarios fines de semana para incrementar nuevas rutas en barrios. En concreto, la contratación indefinida de siete nuevos trabajadores a tiempo parcial incrementando la dotación disponible en turnos de mañana, pasando de 25 a 32 operarios los sábados y de 19 a 26 los domingos.
La decisión fue criticada por los socialistas, que denunciaron después que esta decisión empeoraba la calidad del servicio de lunes a viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.