Quejas por la falta de autobuses interurbanos desde La Aljorra
Los usuarios de la línea 31 exigen la vuelta al horario habitual antes del estado de alarma, tal y como ya lo han hecho las municipales
La escasez en las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos trae de cabeza a los usuarios del transporte público de La Aljorra. La reducción de los horarios de la línea 31 por el estado de alarma dificulta a muchos vecinos llegar a tiempo a trabajar a Cartagena. Están removiendo cielo y tierra para que la Comunidad, de la que depende el servicio, restablezca la normalidad como ha hecho el Ayuntamiento con las líneas municipales.
Una de las afectadas por esta situación es Maleni García. Esta limpiadora comienza su jornada laboral en Cartagena a las siete y media de la mañana. Coge el autobús desde La Aljorra a las siete, «pero este pasa por todos los pueblos y tarda en llegar casi tres cuartos de hora. A la vuelta es peor aún, porque el último para mi pueblo sale de la estación de autobuses a las tres de la tarde y tengo que correr para cogerlo. Esto es inaguantable», explicó.
Con un problema similar se encuentra todos los días la cuidadora de personas mayores Lucía Mena. Ella se ve en la obligación de coger el autobús de la línea 14, municipal, para llegar al trabajo. «Estoy llamando a todas las puertas posibles para que restablezcan el servicio tal y como estaba. Entro a las 7.15 horas, pero he tenido que decir en el trabajo que no puedo llegar antes de las ocho. Peor será en julio, cuando trabaje en La Manga», contó esta vecina también de La Aljorra.
El PSOE de Cartagena denunció anteayer esta situación a través de un comunicado y exigió a la Comunidad Autónoma volver al horario habitual cuanto antes. Desde la Consejería de Fomento, de la que depende el servicio, una portavoz explicó que «están adecuando los servicios a la demanda de una manera progresiva» y que están «abiertos a estudiar las peticiones que nos lleguen siempre que la demanda esté suficientemente justificada».