El Puerto ultima el estudio para sacar del centro de Alumbres el tren de mercancías

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ultima el estudio para determinar las posibilidades de desviar la vía del tren que pasa por ese pueblo a través de una circunvalación, para así dejar sin uso la línea que parte la localidad en dos y, de paso, acabar con las quejas de los residentes. Se trata de un informe que analizará, además, la mejoras que se podrían realizar en la línea, como sacar las vías del centro urbano de Alcantarilla, como solicitó en la Asamblea Regional el PP, que pidió que lo pagara el Puerto.

La previsión del presidente de la Autoridad Portuaria y del PP local, Joaquín Segado, es que el estudio esté finalizado en breve, para que puedan ser presentadas las conclusiones a los vecinos. No se comprometió a nada, ya que «será el informe técnico el que diga si se puede llevar a cabo la obra, por dónde sería posible hacer la ronda y cuánto costaría».

Alcantarilla

Segado añadió que aún no hay nada decidido en cuanto quien sufragará estas y otras inversiones para mejorar la línea de mercancías. El presidente portuario ya debatió este tema la semana pasada en la mesa de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas y dijo que si bien no se encargaría de pagar el posible ramal de La Puebla a Los Camachos, sí que consideraría el sufragar los gastos de Alumbres.

 

Fotos

Vídeos