El Puerto recibe 4,9 millones de la UE para mejorar instalaciones

LA VERDAD CARTAGENA.

La Autoridad Portuaria de Cartagena recibirá otros 4,9 millones de euros de Fondos Europeos, para mejorar sus instalaciones. Estos se suman a los 40,2 ya asignados anteriormente al Puerto incluidos en el programa 2007-2013. Sirvieron para la financiación de varios proyectos, entre ellos, la reforma de los accesos terrestres a la ampliación de la dársena de Escombreras; las obras de urbanización y rellenos; y la construcción de la terminal polivalente de graneles.

Doce puertos españoles de interés general se repartirán 68,2 millones de euros en ayudas de la Unión Europea (UE), para promover la interoperabilidad entre distintos modos de transporte y mejorar su eficiencia y competitividad.

Los proyectos financiados buscan ampliar infraestructuras portuarias (obras de abrigo, edificios de terminales, accesos, urbanización de instalaciones portuarias, rampas en terminales, plataformas logísticas, servicios e instalaciones), así como actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, entro otros, según fuentes portuarias.