Puerto de Culturas organiza actividades para atraer turistas de las playas durante el puente

Un grupo de visitantes realiza un recorrido por el Barrio del Foro Romano, en una foto de archivo. / LV
Un grupo de visitantes realiza un recorrido por el Barrio del Foro Romano, en una foto de archivo. / LV

Rutas guiadas y visitas teatralizadas mostrarán la historia de monumentos como el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción y la Muralla Púnica

LA VERDADCARTAGENA.

Puerto de Culturas ha organizado un amplio programa de actividades para este próximo puente de la Virgen de la Asunción. El objetivo es atraer la atención de los miles de turistas que hay en las playas, para que visiten la ciudad. La programación incluye rutas y visitas teatralizadas, que darán comienzo ya pasado mañana. Este día tendrá lugar 'Ciudadanos de un Imperio', una ruta guiada que comenzará en el Museo del Teatro Romano, seguirá por el Barrio del Foro Romano y terminará en la Casa de la Fortuna. La hora de inicio es a las 11.

El miércoles 14 es el turno de la actividad familiar 'Theatrum: Pasa una mañana de teatro', que comienza a las 18.30 horas. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban y las personas que actuaban en ellas.

AL DETALLE

13 de agosto
'Ciudadanos de un Imperio'.
14 de agosto.
'Theatrum. Pasa una mañana de teatro'.
15 de agosto
'Cartagena Tres Culturas'.
16 de agosto
'De Qart Hadast a Carthago Nova'.
17 y 24 de agosto.
'Romanos por el mundo destino Carthago Nova'.

El jueves, el día de la Virgen de la Asunción, se celebrará la ruta guiada 'Cartagena Tres Culturas'. Esta dará a conocer la historia medieval y la confluencia en la ciudad de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico y llegará al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. El inicio será a las 11 horas.

El viernes será 'De Qart Hadast a Carthago Nova'. La ruta, que también será a las 11 horas, comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca y conquistó Publio Cornelio Escipión. Es un recorrido por la vida cotidiana, en el que se realizará una visita a la Casa de la Fortuna y al gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Y los sábados 17 y 24 de agosto tendrá lugar la ruta teatralizada 'Romanos por el mundo: destino Carthago Nova'. Será una actividad llena de guiños, con cápsulas de humor, donde el visitante recorrerá los yacimientos más importantes. En ella podrá conocer a diferentes personajes, que contarán cómo les ha ido su vida en Carthago Nova. En esta caso, la salida, desde el Teatro, es a las 11.30 horas.