Borrar
Reunión de representantes del Puerto, la Comunidad y de las empresas del Valle de Escombreras. LV
Puerto y Comunidad bonificarán a las empresas de Escombreras que cuiden el medio ambiente

Puerto y Comunidad bonificarán a las empresas de Escombreras que cuiden el medio ambiente

Las compañías que apuesten por una gestión más sostenible tendrán rebajas en las tasas y celeridad en cualquier trámite administrativo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de junio 2021, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convertirse en el puerto más sostenible del Mediterráneo es uno de los grandes objetivos que se ha marcado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en los próximos años. Para ello animó ayer a las empresas del Valle de Escombreras a apostar por modelos empresariales verdes y sociales. Junto a la Comunidad Autónoma, les alentó a lograr el certificado EMAS y avanzar hacia una gestión industrial más sostenible.

Se trata de un registro establecido por la Unión Europea para empresas que destacan por su gestión medioambiental. Es otorgado por la Administración regional y las compañía que lo tienen se caracterizan no solo por cumplir la legislación actual, sino por incorporar mejoras ambientales en su día a día.

Muñoz mantuvo una reunión con una docena de firmas de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (Aeve), con su presidente a la cabeza, el director de la refinería de Repsol, Antonio Mestre, en el edificio del antiguo Club de Regatas. Al encuentro también asistió el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Antonio Luengo: «Hoy más que nunca es necesaria la movilización de la industria en pro de una economía limpia y circular»

Puerto y Comunidad anunciaron que premiarán a aquellas empresas que tengan el distintivo EMAS. El primero hará bonificaciones en sus tasas y en nuevas concesiones. Y la segunda dará prioridad en los trámites administrativos de cualquier índole a aquellas que lo posean.

El consejero explicó tras la reunón que «hoy más que nunca se hace necesario la movilización de la industria en pro de una economía limpia y circular, con una cartera amplia de proyectos sostenibles».

Revolución tecnológica

El Puerto ya trabaja con empresas del Valle de Escombreras para apostar por combustibles menos contaminantes y avanzar hacia la descarbonización, así como, en el fomento de la innovación para atraer iniciativas circulares para la Región. «Lo que necesitamos es marcar, entre todos, una hoja de ruta que nos sitúe como referentes en la excelencia empresarial y liderar la revolución tecnológica y medioambiental en el Puerto y en la Región, buscando el equilibrio entre la actividad industrial y el bienestar social», según Muñoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios