Borrar
Un hombre toma una foto de un crucero en el puerto de Cartagena en una imagen de archivo. José Villalgordo / AGM

El Puerto de Cartagena espera la llegada en agosto de 11.000 pasajeros a bordo de cruceros de lujo

Los buques 'premium' representan cerca del 50% del total de los trasatlánticos que recibe durante los doce meses del año

C. R.

Cartagena

Jueves, 27 de julio 2023, 23:22

Comenta

El buque Aidastella recaló ayer por décima vez este año en el Puerto de Cartagena y cerró un mes de julio con 83.000 pasajeros y 70 cruceros.

En la escala de ayer, más de 2.000 turistas de nacionalidad alemana, en su mayoría, desembarcaron a las nueve de la mañana procedentes de Lisboa para disfrutar de la ciudad y su amplia oferta cultural y de ocio.

Cartagena se ha consolidado como un destino preferente en el Mediterráneo, con cruceros todos los meses del año, y donde cada vez más navieras lo eligen como escala en sus itinerarios. Es el séptimo puerto español se traduce en un mes de agosto donde arribarán 11.000 pasajeros a bordo de 8 buques, en su mayoría cruceros de lujo o premium.

Las previsiones de cierre que baraja la Autoridad Portuaria para este año son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros

Este tipo de crucero de lujo y premium representa cerca del 50% del total de buques que recibirá el Puerto este año. En concreto, 72 escalas que demuestran el crecimiento exponencial que ha experimentado Cartagena en los últimos años en este segmento de lujo, con un tipo de turista que busca la diferenciación o la exclusividad.

El próximo 1 de agosto llegará el buque Wind Surf, de Windstar Cruises, con capacidad para 300 pasajeros, y continuará el 6 de agosto, con la doble escala de los cruceros Aidastella, de Aida Cruises, y Seven Seas Mariner, de Regent Seven Seas Cruises, con unos 2.500 turistas.

El siguiente buque entrará al Puerto de Cartagena el 8 de agosto con unos 1.000 cruceristas a bordo del Crystal Serenity, de Crystal Cruises. Al día siguiente, 9 de agosto, recalará el crucero Britannia, de P&O Cruises, el buque más grande con 4.000 pasajeros; y finalizará la semana, el 13 de agosto, con la vuelta del buque Wind Surf.

El 23 de agosto volverá a aguas cartageneras el crucero Seabourn Sojourn, de Yachts of Seabourn, con 450 pasajeros de capacidad, y cerrará agosto el Britannia el día 24.

Las previsiones de cierre para este año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Puerto de Cartagena espera la llegada en agosto de 11.000 pasajeros a bordo de cruceros de lujo

El Puerto de Cartagena espera la llegada en agosto de 11.000 pasajeros a bordo de cruceros de lujo