El puente respira Navidad

La calle del Carmen, cuya iluminación simula unas ramas nevadas y escarchadas, repleta de personas durante el puente. / Pablo Sánchez / AGM
La calle del Carmen, cuya iluminación simula unas ramas nevadas y escarchadas, repleta de personas durante el puente. / Pablo Sánchez / AGM

El comercio abierto, la decoración y el bullicio de gente potencian el ambiente festivo en el día de la Inmaculada

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Las tiendas, casi todas abiertas pese a la festividad de la Inmaculada Concepción, la decoración y la iluminación navideña de las calles y el gentío que salió a hacer sus compras, a tomar algo y a pasear convirtieron ayer la jornada de sábado en un anticipo del bullicio navideño.

Todas las plazas del casco histórico cuentan en estos días con alternativas para el ocio y el disfrute. Las de Héroes de Cavite, del Ayuntamiento y de José María Artes ofrecen una exposición fotográfica, una amplia oferta hostelera y un tiovivo para los niños. Además, frente al Palacio Consistorial está el buzón del cartero de los Reyes Magos, en el que muchos niños depositan su lista de deseos.

En la glorieta (plaza de San Francisco), el Belén Municipal estuvo a rebosar de visitantes, que pudieron adquirir dulces tradicionales y castañas en varias casetas. En la de Juan XXIII hay hinchables para los niños y atracciones de feria, al igual que en la plaza del Rey. También hay un tiovivo al lado del Icue y varias sorpresas junto al centro del Corte Inglés.

Quienes quisieron planificar las comidas navideñas, tuvieron a su disposición el Mercado de Santa Florentina, con sus puestos de pescados, mariscos, encurtidos, carne y verduras repletos de mercancía. El pequeño comercio y las grandes superficies ofrecieron, asimismo, la oportunidad de elegir ya los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos. Y la veintena de casetas del mercado navideño de la Alameda dieron una alternativa más. Allí hay bisutería, complementos y artículos de decoración para todos los gustos y bolsillos.

 

Fotos

Vídeos