El PSOE prevé que Ábalos anuncie el jueves medidas para modernizar la red de Cercanías

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, avanzó el lunes que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentará el jueves, durante su visita a la Región, un plan para que la red ferroviaria de Cercanías sea «moderna y accesible» a la mayoría de ciudadanos tras «siete años de desidia» del anterior Gobierno del PP.

«Los usuarios van a saber muy pronto noticias sobre igualdad de oportunidades y que pondrán a la Región en la modernidad. Se acabó el castigo en Cercanías», anunció López.

En su visita del pasado viernes a Cartagena, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, eludió pronunciarse sobre los planes de su compañía para implantar un verdadero servicio de Cercanías con Murcia, tal y como reclaman principalmente estudiantes de la UPCT. No obstante, avanzó que sopesa una bajada del billete para miembros de la comunidad universitaria, con el fin de beneficiar a ese colectivo y reducir el déficit de viajeros de los trenes de larga distancia en el trayecto entre Cartagena y la capital regional.

En ese sentido, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que acompañó a Táboas en esa visita, avanzó que será necesaria la «colaboración» de la Comunidad Autónoma para mejorar el servicio ferroviario entre las dos principales ciudades de la Región. Hasta ahora, la implantación de un verdadero servicio de Cercanías, con trenes ligeros, más frecuencias y billetes más baratos, fue vinculada a la renovación y electrificación de las vías para la llegada de la alta velocidad.

Joaquín López también aseguró que Diego Conesa comparecerá el próximo lunes ante la Comisión de Seguimiento de la Llegada del AVE a la Región de la Asamblea. Comparó esa actitud con la «insumisión» del anterior delegado, Francisco Bernabé, quien declinó comparecer ante ese órgano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos