El PSOE considera que el AVE en superficie «pisotea los intereses de los cartageneros»

A Manuel Mora le llama la atención que «Noelia Arroyo defienda lo contrario de lo aprobado en el Pleno municipal con el voto favorable de toda la corporación, incluido el Partido Popular, los vecinos y los empresarios»

LA VERDADMurcia

El portavoz de la Ejecutiva local del PSOE, Manuel Mora, denunció este jueves que «el PP está pisoteando los intereses de los cartageneros y carece de 'credibilidad' para hablar sobre la llegada del AVE a Cartagena cuando durante sus mandatos al frente del Gobierno central y regional se ha retrasado de forma sistemática» y, además, «han estado a punto de dejar caducar la Declaración de Impacto Ambiental por su ineficacia».

El PSOE recuerda que «fueron los Gobiernos del PP de Valcárcel y Barreiro los que cambiaron el trazado del AVE que llegaba a una nueva estación, en Mandarache, a pesar de la oposición vecinal y de que el anterior trazado ya estaba aprobado y podría haberse ejecutado entonces. Con esta modificación provocaron un nuevo retraso, a los múltiples que generaron ellos mismos. Según los anuncios de Barreiro, el AVE debería haber llegado a Cartagena en 2016, algo que nunca ocurrió».

Al portavoz de la Ejecutiva local le llama la atención que «Noelia Arroyo defienda lo contrario de lo aprobado en el Pleno municipal con el voto favorable de toda la corporación, incluido el Partido Popular, los vecinos y los empresarios».

«No entendemos como la candidata del Partido Popular, por defender los intereses de su partido a nivel regional, apuesta por hipotecar el desarrollo urbano de Cartagena y por crear muros que dividirán nuestros barrios y que los vecinos ya han rechazado. Así está demostrando que Cartagena y la opinión de sus vecinos no le interesa, ya que la Federación se ha mostrado contraria al tren en superficie», destacó Manuel Mora.

El Partido Socialista tiene muy claro que «la llegada del AVE a Cartagena debe ser soterrada, debe contemplar el desvío del tráfico de mercancías fuera de los terrenos del Hondón, debe permitir la conexión con la ZAL de Los Camachos y debe fomentar la intermodalidad y suprimir los pasos a nivel del municipio. Todo ello contando con el beneplácito de vecinos, empresarios y grupos municipales, que es el compromiso que la alcaldesa adquirió con el acuerdo institucional del Pleno del Ayuntamiento, que supuso dejar en suspenso el acuerdo adoptado por el Gobierno de Rajoy de espaldas a la ciudadanía de Cartagena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos