El PSOE aumentará su presencia social y el control del Consistorio
Torres propone como vicesecretario de Política Municipal al exedil Ángel Rafael Martínez y ficha al abogado Carlos José Martínez para su Ejecutiva
A dos años de las próximas elecciones locales, el PSOE de Cartagena se ha marcado como reto aumentar su labor de oposición al equipo de ... gobierno desde fuera del Ayuntamiento, donde se quedó sin grupo municipal en 2019 tras expulsar a Ana Belén Castejón y otros cinco concejales afines a la alcaldesa por pactar con el Partido Popular y Ciudadanos. También persigue aumentar su presencia pública, su participación en asociaciones y colectivos y la comunicación de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de representantes nacionales.
Para esta nueva etapa, en la que tendrá un mayor respaldo del secretario general del PSRM, Diego Conesa, la Ejecutiva local renovará su estructura e incorporará una cara nueva. Según fuentes del partido, el 29 de mayo el Comité Municipal abordará la propuesta del secretario general de los socialistas cartageneros, Manolo Torres, de nombrar vicesecretario general de Política Municipal a Ángel Rafael Martínez. El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), exconcejal y exdiputado regional sustituirá así a Antonio Guillamón Insa, quien renunció días atrás alegando «motivos personales».
Martínez –quien fue candidato a la secretaría general– dejará el área económica. Pasará a coordinarla el abogado Carlos José Martínez, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados como bibliotecario.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los objetivos de los socialistas están «la elaboración de un proyecto de recuperación económica y social de la ciudad, en base a las posibilidades que ofrecen los fondos europeos»; un mayor «control y fiscalización de la situación económica y presupuestaria municipal»; y el impulso de «una línea política y alternativa 'verde' para Cartagena», en alusión a un desarrollo respetuoso con el medio ambiente.
Medio Ambiente y Plan General
Asimismo, el PSOE dará también prioridad a «profundizar la conexión entre la UPCT y el municipio, dadas las posibilidades que generan la investigación y la innovación que aporta la Universidad; y el seguimiento de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana». Estas cuestiones «las desarrollarán conjuntamente» Ángel Rafael Martínez, Carlos José Martínez y el responsable del área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Pedro Manuel Díaz.
Los socialistas consideran que estos cambios permitirán «dinamizar la estructura del partido y dotarla de mayor peso político, mayor capacidad de control del gobierno local y más presencia en la sociedad cartagenera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión