PP, Cs y PSOE apuestan por hacer viable la empresa pública Casco Antiguo

Los partidos de oposición esperan que el Ejecutivo detalle su plan, ahora que el socialista Juan Pedro Torralba es presidente al dimitir José López

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El Partido Popular y Ciudadanos (Cs) exigieron este viernes al PSOE que defina un plan de viabilidad para la Sociedad Municipal Casco Antiguo, ahora que la dimisión de José López (MC ) como presidente dejó el puesto en manos del edil de Servicios, el socialista Juan Pedro Torralba. Ambos partidos criticaron la ausencia de representantes del equipo de gobierno en la reunión del consejo de administración, en la que el apoderado, Jacinto Martínez Moncada, dio datos para demostrar que la sociedad se encuentra en vías de quedar saneada y sin deudas.

López presentó su renuncia tras descubrir que, por un problema burocrático, el presidente seguía siendo él y no un miembro del PSOE, como partido en el gobierno.

Antes de dimitir, López cargó contra la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por «ocultar» las deudas pendientes por expropiaciones de suelo en el Monte Sacro, realizadas en la época en la que gobernaba el PP. Solo Cartagena Sí Se Puede quiere disolver Casco Antiguo. MC no opina lo mismo, pero sus críticas a Castejón impiden por ahora un acuerdo para darle continuidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos