El PSOE de Cartagena aplaude que el AVE llegue soterrado

Tren AVE, en una imagen de archivo./LV
Tren AVE, en una imagen de archivo. / LV

El secretario de Infraestructuras Aniceto García destacó que la ciudad cuenta ahora con «un Gobierno que apuesta por Cartagena»

LA VERDADMurcia

El secretario de Infraestructuras del PSOE en Cartagena, Aniceto García, valoró muy positivamente el hecho de que el AVE llegará a Cartagena soterrado y dispondrá de dos líneas separadas, una para pasajeros y otra para mercancías, tal y como anunció esta mañana la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón.

«Es una decisión muy acertada ya que cumple con las demandas de los cartageneros que no queríamos, bajo ningún concepto, que el tren llegara en superficie, tal y como pretendía imponer el Partido Popular», destacó García, que también alabó la decisión de que se construya un ramal que conecte el AVE con la futura Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de Los Camachos, así como el talante dialogante de la alcaldesa, que quiere lograr el máximo consenso para elegir el trazado definitivo.

García mostró su satisfacción por la rapidez de respuesta del ministerio de Fomento que en algo más de siete meses resolvió más que el Partido Popular en años. «No había proyecto ni interés en desarrollarlo por parte del Gobierno de Rajoy. Ahora sí tenemos a un Gobierno que apuesta por Cartagena como están demostrando tanto el delegado del Gobierno, Diego Conesa, como el secretario de Estado, Pedro Saura, que están apoyando al máximo para que las obras del AVE a Cartagena se liciten lo antes posible», precisó.

 

Fotos

Vídeos