Borrar

El proyecto de un hotel en Los Urrutias recibe la rebaja fiscal prevista

La Comisión de Hacienda aprueba la bonificación del 50% en la licencia de obras para comenzar con la construcción, que durará un año

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un hotel de cuatro estrellas en Los Urrutias, con 150 habitaciones y capacidad para 400 huéspedes, ligado a un complejo de actividades náuticas, está un paso más cerca de hacerse realidad, gracias a la aprobación de la bonificación fiscal del 50% en la tasa sobre la licencia de obras. La Comisión de Hacienda dio ayer el visto bueno a la aplicación a este proyecto del descuento, incluido en las ordenanzas fiscales de este año. El PSOE votó a favor y el resto de grupos se abstuvo, menos Cartagena Sí Se Puede (Podemos), que se pronunció en contra. Si no cambia nada, el Pleno ratificará pasado mañana la decisión.

Las tres parcelas elegidas abarcan 117.534 metros cuadrados de superficie, de los que 38.016 son edificables. Las construcciones adosadas tendrán solamente dos alturas, con un impacto muy moderado sobre la cuenca visual del Mar Menor, según la valoración de los técnicos.

La sociedad que impulsa el proyecto es Promociones Fuertes SA (Profusa), que llegó a un acuerdo con la cadena británica Neilson, especializada en turismo familiar de deportes y de naturaleza, para que gestione el hotel. El establecimiento dispondrá de pistas de tenis, piscinas e instalaciones a pie de playa para la práctica de la vela. Estas instalaciones estarán situadas en una parcela de 4.100 metros cuadrados de titularidad pública, sobre la que Profusa ha conseguido una concesión de uso al no presentarse nadie más a la convocatoria.

El calendario exige que los trabajos empiecen ya para que el establecimiento abra en verano de 2019

Impacto económico

Cuando esté construido, el establecimiento hotelero garantiza la llegada de visitantes de poder adquisitivo medio alto, que pueden generar actividad económica complementaria en las localidades del Mar Menor (restaurantes, bares, tiendas, etcétera). La inversión prevista es de 15 millones.

Si se cumplen los plazos previstos y la obra empieza esta primavera, el hotel podrá comenzar a funcionar cuando llegue la temporada alta de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios