Protesta en Canteras por el cierre de un aula de Infantil

Imagen de archivo de los padres del Colegio Fernando Garrido en una anterior protesta. /Antonio Gil/ AGM
Imagen de archivo de los padres del Colegio Fernando Garrido en una anterior protesta. / Antonio Gil/ AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Fernando Garrido, de Canteras, ha convocado para hoy una concentración frente a la puerta principal del centro, para protestar por el cierre de un aula de Primero de Educación Infantil. Este colectivo recibió, de parte de la Consejería de Educación, una carta el pasado 22 de abril, en la que se informaba de la clausura.

Los padres se quejan de que la administración regional suprimió el aula antes de que concluyera el plazo de adjudicación, lo que impidió la matriculación de los alumnos que solicitaron plaza en segunda opción.

Incluso, en una carta enviada recientemente a la Consejería denuncian que «a familias, habiendo cogido nuestro colegio como segunda o tercera opción, desde Inspección se les ha adjudicado automáticamente otros centros de menor preferencia, para no tener que abrir esta segunda aula».

Una portavoz de la Comunidad Autónoma explicó a 'La Verdad' que Educación mantendrá abierta el aula, «para escolarizar a todos los alumnos que lo han solicitado». Los padres dicen que se trata de una promesa que ya les han realizado, pero no se fían, por eso mantienen en pie la manifestación.