MC propone sacar a concurso la urbanización del ensanche norte, junto a Mandarache

LVCARTAGENA

El portavoz municipal de MC, José López, reclamó ayer al equipo de gobierno que saque antes de que acabe el año la convocatoria del concurso para urbanizar el sector CC1, en el llamado ensanche norte, junto al centro comercial Mandarache, o que, en caso de no hacerlo, que lo inicie el propio Ayuntamiento.

López dijo que esta petición, que será presentada en forma de moción en el pleno de mañana, contempla que, en caso de quedar desierto el concurso de urbanización, se inviertan en esta planificación 6 de los 13,8 millones de euros correspondientes a los avales ejecutados a la promotora del CC1.

El líder de MC recordó que la Junta de Gobierno Local acordó en abril de 2016, cuando él era alcalde, que la UTE había incumplido sus obligaciones como urbanizadora en esos terrenos y ejecutó los avales.

López criticó que el Ayuntamiento apueste por pagar a Defensa 7 millones por los terrenos de la Factoría de Subsistencia de la Armada para una ciudad de la justicia, cuando, según él, hay suelo municipal «gratis» en Mandarache.