Vox propone asignar un presupuesto propio a barrios y diputaciones de Cartagena al margen de las juntas

Candidatos de Vox, con López Suanzes, segunda por la izquierda, en la primera fila. / pablo sánchez / agm
Candidatos de Vox, con López Suanzes, segunda por la izquierda, en la primera fila. / pablo sánchez / agm

La candidata de ese partido a la alcaldía señala como prioridad recuperar los «barrios marginales» con «salas de estudio y bibliotecas»

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOL

Un presupuesto propio para cada barrio y diputación, que saldrá de las arcas municipales y al margen de los que manejan las doce juntas vecinales de los distritos de Cartagena. Eso es lo que propone la candidata a la alcaldía de Vox, María José López Suanzes, para corregir los desequilibrios territoriales en el propio municipio y atender las demandas de las asociaciones de vecinos con cuyos representantes ya se han entrevistado para preparar el programa electoral.

En declaraciones a 'La Verdad', López Suanzes abogó ayer por dotar a barrios y diputaciones de las «infraestructuras que nos piden. Están muy descuidados», aseguró. Entre las prioridades de ese partido para las zonas periféricas están las «salas de estudio y las bibliotecas». Según su candidata a la alcaldía de Cartagena, se trata de medidas para «eliminar el empobrecimiento de los barrios marginales».

Vox convocó ayer a sus candidatos al Ayuntamiento de Cartagena a una presentación ante el Palacio Consistorial. Finamente solo hubo una foto de familia, aunque María José López Suanzes avanzó allí otros asuntos clave de su programa electoral. Apostó por «dar un empuje» y mejorar la protección del patrimonio histórico, con especial atención a la «plataforma de la Catedral» y la proyección «internacional» del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua). Se trata de un museo «al que todo el mundo da de lado, cuando podría hacer brillar a Cartagena internacionalmente», destacó.

Agua para el campo

La defensa de los agricultores del Campo de Cartagena será otro de sus objetivos prioritarios cuando entren en la Corporación Municipal -como apuntan todos los sondeos preelectorales-, porque, según López Suanzes, se les «está criminalizando». En su opinión, el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, que salió adelante por unanimidad de todos los grupos de la Asamblea Regional hace un mes, no defiende lo que necesitan los agricultores para garantizar el agua para sus campos, «la interconexión de cuencas», y lamentó que su partido no haya podido pararlo aún.

La candidatura de Vox a la alcaldía de Cartagena está compuesta en sus primeros puestos, además de por María José López Suanzes, por: Gonzalo Abad Muñoz, María del Pilar García Sánchez, José María Cagiga Mata, Juan Moliner Gosálbez, Miguel McDonell Ros, David Martín Molina, María Magdalena Silva Pérez, María del Carmen Marín Lambertos y Enrique Pellicer Valverde.

La candidata de Vox a la alcaldía dijo sentirse «súper orgullosa» de los veintidós mil votos obtenidos por su partido en el municipio en las recientes elecciones generales y auguró que el «batacazo» del PP puede ser mayor el día 26, por la fuga de sufragios también a MC, que no concurrió a las nacionales. Los sondeos que otros partidos manejan por ahora dan hasta cuatro ediles al partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal. A nivel interno sostienen que la cifra puede ser mayor.