El programa de retorno contacta con un centenar de jóvenes pero solo logra empleo para dos

Carmen Cal de Lara /A. Gil/ AGM
Carmen Cal de Lara / A. Gil/ AGM

El Ayuntamiento destaca que hay varios procesos «muy avanzados» para que profesionales que trabajan en el extranjero regresen al municipio

LA VERDAD CARTAGENA

El programa municipal Retorno de Talento a Cartagena ha establecido contacto en lo que va de año con cincuenta empresas y con más de cien jóvenes cartageneros emigrantes y retornados, aunque hasta el momento solo ha cerrado dos contrataciones.

Las sociedades y compañías colaboradoras del Ayuntamiento en este plan están acogiendo favorablemente esta iniciativa y publican sus ofertas de empleo en la web www.retornoacartagena.es, según informó ayer un portavoz municipal en un comunicado.

Al último encuentro, realizado el 17 de abril, acudieron 14 jóvenes y familiares, así como todo el equipo profesional del programa municipal, donde compartieron experiencias, trasladaron sus inquietudes y expectativas acerca de volver a su ciudad. Así, se realizaron entrevistas personales para conocer el perfil personal y profesional de cada uno de los profesionales interesados en volver a trabajar en Cartagena, con el fin de optimizar las oportunidades de retorno.

Actualmente hay varios procesos de selección «muy avanzados», según la misma fuente, además de contar con una nueva contratación de un joven cartagenero, Federico López-Cerón, titulado en Administración y Dirección de Empresas, procedente de Polonia y que regresa a trabajar como coordinador de cadena de suministros de una multinacional con sede en la comarca.

Este joven se suma a la anterior contratación de Carmen Cal de Lara, graduada en Turismo, por la empresa DosFarma. Todos aquellos interesados, jóvenes o empresas, en formar parte de este programa pueden inscribirse a través del formulario web que encontrarán en el portal web.

Navantia busca ingenieros en tres escuelas de la UPCT

El astillero público Navantia celebró durante los dos últimos días en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica unas jornadas para «sondear» la cantera de ingenieros disponible, de cara a futuras contrataciones. Ochenta jóvenes ingenieros industriales, navales y de telecomunicación respondieron a ese llamamiento. Responsables de la compañía conocieron los perfiles de los candidatos, sus aptitudes y sus cualidades, como su capacidad de trabajo en equipo y su polivalencia, iniciativa y capacidad de liderazgo.