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Cs presenta una batería de propuestas para impulsar las ventas del comercio

Ciudadanos ve necesario dar visibilidad al sector en internet, organizar ferias y actos e instalar servicios, como wifi, para atraer a los clientes

LA VERDAD

Cartagena

Domingo, 2 de septiembre 2018, 12:23

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Ciudadanos Cartagena presentó una batería de propuestas para el Plan de Dinamización del Pequeño Comercio, que el Ayuntamiento diseña junto a empresarios del sector y partidos políticos. Entre ellas, destaca la necesidad de realizar un análisis de las situación actual del comercio, que incluya un estudio de los espacios comerciales que permita distinguir las zonas de alta densidad comercial de las que necesitan un impulso.

Otra de las ideas es la actualización y desarrollo de algunas ordenanzas que no fueron incluidas en el borrador del plan de comercio, como la que regula la ornamentación pública que no existe en Cartagena, la de rótulos de 1994 y la de publicidad exterior, que es de 1988 y solo regula la cartelería.

«Las relaciones entre las instituciones deben ser fluidas y directas, para poder determinar actuaciones conjuntas que impulsen el comercio minorista de Cartagena. Por ello proponemos que se invite a la Autoridad Portuaria a las reuniones del Consejo de Comercio, con el fin de diseñar, junto a Ayuntamiento y colectivos del sector, una estrategia de atracción comercial para, por ejemplo, los miles de cruceristas que nos visitan cada año», sugirió el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Por otro lado, Cs considera imperativo que se promuevan, se aumenten y se mejoren las inserciones y campañas de comunicación en los medios de comunicación, (tradicionales y digitales), dirigidos a un target nacional, internacional y regional.

Cree imprescindible la recuperación de la Feria del Libro de Cartagena, la Semana del Pequeño Comercio, la preparación de la candidatura de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía, el plan de choque para la recuperación del Mercado Gisbert, y el proyecto para garantizar el relevo generacional de nuestros comercios tradicionales.

Plan de sombra

Otras propuestas son el plan de sombra en espacios públicos, el aumento de las fuentes públicas de agua potable, la instalación de urinarios en calles y plazas, la instalación de zonas wifi gratuitas y cargadores solares, la revisión y optimización de los servicios de transporte colectivo, la apuesta por el arte urbano en espacios libres, la racionalización y horario del sistema de contenedores de basuras y la mejora de la accesibilidad.

En cuanto a la formación, Ciudadanos entiende que además de la asesorías profesionales y la implantación de las nuevas tecnologías en los comercios, sería útil proporcionar a los técnicos municipales y a los propios empresarios herramientas y espacios para recibir información actualizada y especializada sobre el sector.

La creación de una verdadera plataforma digital y de aplicaciones para móvil para dar visibilidad al pequeño comercio, también forman parte de la batería de propuestas. Por último, Ciudadanos exige que el Consejo Local de Comercio sea un foro real de participación y se convoque con una periodicidad razonable, porque «queremos que sea algo vivo y palpitante, y no una farsa política para fingir que se está trabajando», recriminó Padín.

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