Portmán Golf dice que ha cumplido la ley y que sí ha habido vigilancia

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

«Portmán Golf SL cumple y ha cumplido con la legalidad y con los requisitos exigidos por la normativa administrativa. En ningún caso se han producido conductas penales, que incluso no han sido identificadas después de cinco años de tramitación judicial, razón por la cual se ha solicitado el archivo del procedimiento», aseguran a 'La Verdad' fuentes de la empresa propietaria del depósito Los Blancos I y de la antigua Balsa Jenny.

La compañía cartagenera añade que «para el caso de estimarse por el juzgado la práctica de más diligencias, se confía en la legalidad de la conducta realizada, y se demostrará que no se ha producido ninguna actuación ilícita, aun cuando ya hay datos e informes que así lo acreditan».

La mercantil señala que el traslado de la balsa Jenny desde Llano del Beal a Los Blancos «fue una actuación administrativa, realizada por la Comunidad Autónoma y la empresa Tragsa, en la que no intervino Portmán Golf, salvo para facilitar el depósito que realizó Tragsa». «Luego -añade-, se produjo la adecuación en periodos sucesivos y con los proyectos y autorizaciones pertinentes».

Tanto en este asunto como en el resto de sus propiedades en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, afirma, «cualquier proyecto siempre ha contado con la intervención administrativa de las autoridades competentes, por lo que se ha producido la vigilancia y control sobre cualquier actuación, y no se han producido sanciones administrativas, salvo excepciones que incluso se han recurrido, y son materia interpretativa». En la Consejería de Medio Ambiente declinaron hacer declaraciones.

 

Fotos

Vídeos