Vox pone rumbo hacia el Palacio Consistorial

Susana Jarillo, el pasado jueves durante una reunión de Vox. / J. M. R.
Susana Jarillo, el pasado jueves durante una reunión de Vox. / J. M. R.

Sitúa como coordinadora municipal a la empleada de banca Susana Jarillo, posible candidata a la alcaldía junto al abogado Antonio Casado Mena

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

«Somos gente de la calle, no políticos. Y venimos a trabajar desinteresadamente para hacer a España grande y, dentro de ella, para hacer a Cartagena grande». Con un mensaje al estilo Trump, Susana Jarillo, la recién designada coordinadora de Vox en Cartagena, resume así el espíritu con que su partido y ella afrontan la puesta en marcha de grupos de trabajo y las campañas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Los buenos resultados de la formación de extrema derecha en los comicios de Andalucía han espoleado a sus dirigentes regionales.

La dirección autonómica de Vox, que el sábado reunió en Murcia a los jefes de fila locales, ha confiado para esta etapa en Jarillo, empleada de banca y de 42 años de edad. La coordinadora, que el jueves pasado reunió a una treintena de personas en la sede del partido, en la calle Mayor esquina con Cañón, destaca que ya hay 300 militantes. Y dice que la cifra sería mayor, si la web del partido no hubiera sido pirateada.

«Hay mucha gente que ha tendido la mano para colaborar, y ahora toca establecer una hoja de ruta. Vamos a salir a hacernos más visibles, a escuchar a los ciudadanos y recoger sus inquietudes en asociaciones y diputaciones», destaca Jarillo. El sábado, Vox repartió propaganda en la Puerta de Murcia.

«Cartagena tiene el cuarto puerto más importante de España, pero no es conocida a nivel nacional e internacional como se merece. Nosotros queremos cambiar esta situación y acabar con los chiringuitos de corrupción», añade Jarillo. En Vox aún no saben si elegirán al candidato a la alcaldía mediante primarias. Sobre si optará a encabezar la lista para llegar al Palacio Consistorial, la coordinadora se muestra cauta: «No sé si optaré. El tiempo lo dirá».

Ante círculos empresariales, ya ha sido presentado como posible 'alcaldable' el abogado cartagenero Antonio Casado Mena. Él también elige la prudencia: «Cartagena está estructurada con la figura de una coordinadora y un equipo de trabajo altamente cualificado, al igual que ella. Está direccionado de cara a las elecciones municipales. Yo solo soy uno más de los que trabajan por y para ello».

 

Fotos

Vídeos