La Politécnica prevé reducir el precio de las matrículas en los másteres

El rector de la UPCT y el consejero de Universidades ratifican el plan de financiación y destacan la necesidad de captar más talento

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Una de las principales reivindicaciones de los alumnos universitarios será satisfecha por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT): la bajada del precio de la matrícula de los másteres. Se trata de uno de los acuerdos alcanzados ayer por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, en una reunión celebrada en Murcia. En el encuentro también estuvo la directora general de Universidades, Josefina García León.

Se trata del primer encuentro entre ambos representantes desde que Motas accedió al cargo. El objetivo fue conocer de primera mano las inquietudes de la institución docente y poner sobre la mesa los puntos comunes sobre los que deberán trabajar en los próximos años, según indicaron fuente de la Comunidad Autónoma, en un comunicado. Según el consejero, «la UPCT, por ser una universidad pública y dada su singularidad de politécnica, juega un papel destacado en algunos de los objetivos que nos marcamos para los próximos años, como son la apuesta por la innovación y el impulso de las carreras STEM, las siglas en inglés de Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas».

El plan de financiación ocupó gran parte del encuentro. «Hemos constatado que estamos de acuerdo con las líneas generales del nuevo plan de financiación, que prevé el mantenimiento de las nóminas, unos contratos-programas más potentes que los actual y más dinero para inversiones, para equipamiento científico y docente y para mantenimiento de instalaciones», dijo Díaz.

Internacionalización

Díaz Morcillo hizo hincapié en los esfuerzos que hace la Universidad Politécnica en diferentes aspectos, como la racionalización de la estructura, la creación de incentivos para mejorar la calidad docente, la internacionalización y la docencia online.

En la reunión ambos representantes también hablaron del Plan Estratégico, los nuevos Estatutos, la apuesta por la internacionalización, la empleabilidad, la transferencia de conocimiento y la captación de talento.