La Politécnica oferta 22 plazas de profesor de contratado doctor y cinco de titular

C. R.CARTAGENA.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) hizo público ayer, a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el acuerdo mediante el que su Consejo de Gobierno aprobó el 22 de mayo la oferta de empleo público del personal docente e investigador para este año. Esta incluye, en el turno libre, cinco plazas de profesor titular; veintidós de profesor contratado doctor, de las que cuatro quedan reservadas para personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y que haya obtenido el certificado I3 l; y una plaza de catedrático, por promoción interna.

La resolución explica que, en 2018, 41 personas dejaron de prestar servicios en la Politécnica como personal docente e investigador. Y que la convocatoria de oposiciones tiene el informe favorable de la Comunidad Autónoma.

Sobre la base de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados este 2019, la UPCT se ha acogido a la posibilidad de aplicar una tasa de reposición de hasta el 100% en las plazas de los cuerpos de catedráticos de Universidad, profesores titulares de Universidad y profesores contratados doctores.

Catedrático por vía interna

La normativa obliga a destinar, como mínimo, un 15% de los puestos a la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y que haya obtenido el certificado I3. Además, la Ley Orgánica de Universidades permite a las universidades convocar plazas de promoción interna, para el acceso al cuerpo de catedráticos.