La Politécnica aumenta un 9% el número de contratos con empresas privadas

Reunión del Consejo Social de la UPCT, este lunes. / a. g. / agm
Reunión del Consejo Social de la UPCT, este lunes. / a. g. / agm

La institución avanza en la colaboración con el sector privado y confía en un incremento del número de estudiantes respecto al curso pasado

C. R.CARTAGENA

El número de contratos entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y empresas privadas creció durante el curso pasado un 9%, según destacó ayer la institución. De esta forma, avanzó en la colaboración con el sector privado en los ámbitos de la transferencia de conocimientos y de la formación de los estudiantes de las escuelas de ingeniería y de la Facultad de Ciencias de la Empresas. Los alumnos se benefician de prácticas y de la oportunidad de acceder al mundo laboral.

«El incremento de los contratos con empresas es uno de los datos sobre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que destacan en la memoria del pasado curso y que mañana [hoy para el lector] van a presentar las universidades públicas de la Región en el acto de apertura académica que se celebra en la Universidad de Murcia», adelantó la UPCT en un comunicado.

Por otra parte, según fuentes universitarias el Consejo Social de la Politécnica aprobó ayer la ampliación del programa Pulsar, mediante el cual reciben apoyo estudiantes de 15 a 17 años con riesgo de exclusión social. Se trata de ofrecer a las chicas oportunidades para que superen los obstáculos que encuentran en su entorno para formarse.

Código ético

Asimismo, el Consejo -al que asistieron el rector, Alejandro Díaz, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón- dio su visto bueno a un código ético. En los últimos años, la institución, que preside Eugenio Galdón, se ha visto salpicada por la polémica, al haber tenido entre sus miembros al exalcalde socialista José Antonio Alonso y al exministro del PP Eduardo Zaplana, imputados en casos judiciales de corrupción.

Temas

Upct