Borrar

La Politécnica atrae ya a medio centenar de chinos para grados y másteres

Jóvenes del gigante asiático inician estos días las clases en distintas titulaciones de Turismo, Contabilidad, 'Teleco', Arquitectura y Empresa

C. R.

CARTAGENA.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) hacia el lejano Oriente da cada vez más frutos. La institución, que empezó hace año y medio a ofrecer sus estudios en China, ha conseguido que 47 estudiantes del gigante asiático se matriculen en distintos título oficiales. La expectativa es que la cifra siga creciendo, pues el plazo sigue abierto.

La mayoría de los alumnos, que ya han empezado las clases, cursarán másteres de la Facultad de Ciencias de la Empresa: el MBA en castellano y el que será impartir en inglés, así como los de Turismo y Contabilidad. También han optado por seguir posgrados de las escuelas de Arquitectura y Telecomunicación.

Otro grupo de diecisiete chinos estudiará cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que también se imparte en modo bilingüe. Lo hará en virtud a un acuerdo de doble titulación con la Universidad de Energía de Hebei, cercana a Pekín, por el que realizarán parte de su formación en Cartagena.

«Los estudiantes chinos buscan en el extranjero estudios oficiales que sean reconocidos en su país», destacó ayer en un comunicado la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, Beatriz Marín. El personal de este departamento ha visitado ya unas cuarenta universidades del país asiático, y también han contactado con centros coreanos y de Singapur.

Los primeros resultados llegaron el curso pasado, cuando cuatro jóvenes completaron másteres. Es el caso de Kaiyi Wu, quien ultima su Trabajo Final de Máster antes de regresar a su país. «Me encanta Cartagena, es muy tranquila y cómoda», afirma esta joven del sur de China, quien ha analizado la cooperación empresarial chino-española e hizo prácticas en una empresa ganadera. «Estudiar en España -comenta- es un valor añadido, porque el español tiene más potencial en China que el inglés, que ya hablan casi todos los jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios