Policías enseñan a sanitarios cómo actuar ante una agresión

LA VERDAD

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron ayer a profesionales de los hospitales y centros de salud del área de Cartagena cómo actuar ante posibles agresiones en su ámbito de trabajo. Las agresiones a estos empleados públicos suponen ya «un problema importante», según fuentes sanitarias.

El Hospital Santa Lucía acogió unas charlas para divulgar la importancia del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, una figura de nueva creación que fue presentada en el acto. Su trabajo es coordinar a los cuerpos de seguridad del Estado y a los sanitarios ante un caso de agresión.

«Su finalidad es establecer y mantener canales de comunicación ágiles entre las unidades de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, departamentos de Seguridad y los responsables de los centros médicos», explicó el gerente del Área de Salud II de Cartagena, José Sedes.

Entre sus funciones más concretas estarán las de conocer las agresiones que se puedan cometer en un centro sanitario, planificar los dispositivos de seguridad para prevenir este tipo de actos, así como vigilar y proteger en instalaciones sanitarias mediante servicios de carácter preventivo, según fuentes del Área de Salud.