La Policía de Tailandia concluye la investigación del cartagenero acusado de violación

Jorge V. L., el cartagenero detenido en Bangkok por una presunta violación./LV
Jorge V. L., el cartagenero detenido en Bangkok por una presunta violación. / LV

Un magistrado decidirá este miércoles si procede con la causa o desestima la denuncia

EFEBangkok

La Policía de Tailandia concluye la investigación por una presunta violación cometida en febrero por un cartagenero en Bangkok, ya que se cumple el plazo de 84 días tras la denuncia que concede la justicia y que vence este martes.

El inspector al frente de las pesquisas entregó los documentos a la Fiscalía, quien a su vez acudió este martes al tribunal. El acusado, un cartagenero de 30 años identificado como Jorge V. L., debe personarse este miércoles en un juzgado de Bangkok donde está programada una vista durante la jornada, según confirma un trabajador de organismo judicial. Un magistrado decidirá entonces si proceder con la causa o desestimar la denuncia contra el acusado, para quien, en caso de no comparecer, se emitirá una orden de captura.

Las autoridades tailandesas anunciaron el 18 de febrero la detención del sospechoso, que se encuentra desde el pasado 27 de febrero en libertad provisional tras depositar una fianza de 400.000 bat (11.250 euros) y entregar su pasaporte.

El español fue denunciado por una mujer de nacionalidad tailandesa, quien declaró ante la Policía que lo conoció el 15 de febrero en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y más tarde lo llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó.

La presunta víctima afirma que, tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente. El español, que proclamó su inocencia y sostiene que la denuncia de violación es un montaje, no puede abandonar el país y, de ser hallado culpable en un juicio, podría ser condenado a una pena de 4 a 20 años de cárcel.

Además, se enfrenta a una multa de entre 8.000 bat (257 euros) y 20.000 bat 567 euros) si es declarado culpable, según el artículo 276 del Código Penal sobre el delito de violación. Según la policía tailandesa, el ciudadano español es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia.