La Policía prevé retenciones en la Muralla los días de Selectividad

Imagen de archivo de la Policía Local de Cartagena por las calles de la ciudad. /Antonio Gil/ AGM
Imagen de archivo de la Policía Local de Cartagena por las calles de la ciudad. / Antonio Gil/ AGM

Unos 1.500 estudiantes de 44 de centros de siete municipios comenzarán el martes las pruebas de acceso a la Universidad en dos sedes de la UPCT

C. R.CARTAGENA

Unos 1.500 alumnos de 44 centros de los municipios de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares iniciarán el próximo martes en el campus de la Muralla de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU). La conocida popularmente como Selectividad se desarrollará hasta el jueves 13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Hospital de Marina) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Antiguones). Las pruebas comenzarán los tres días a las nueve de la mañana.

La Policía Local emitió ayer un aviso recomendando a los estudiantes el uso del transporte público y compartir vehículo particular. También, planificar los trayectos con antelación para evitar retenciones y llegar tarde. En las proximidades del campus universitario habrá zonas de estacionamiento.

Aun así, la Policía Local pronostica, a tenor de la experiencia de otros años, pequeñas retenciones en la calle Gisbert y la calle Navalmoral de la Mata, así como en la Plaza del Hospital a partir de las 8 horas del próximo martes. Agentes de ese cuerpo de seguridad trabajarán para agilizar el tráfico durante los días de Selectividad.

De siete municipios

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial acogerá los exámenes de los alumnos de diecisiete institutos y centros de formación de Cartagena, tres de Fuente Álamo, dos de San Pedro del Pinatar, cuatro de Torre Pacheco, dos de La Unión y uno de San Javier.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación se examinarán los estudiantes de nueve centros de Cartagena, dos de San Pedro del Pinatar, dos de Los Alcázares y uno de Torre Pacheco, según indicaron fuentes municipales.

Todos los alumnos tendrán que estar a las nueve de la mañana en la puerta del aula que se les asigne por orden alfabético. Esa relación de alumnos por aula está publicada en ambas sedes de examen de la UPCT. Para poder realizar las pruebas, los alumnos deberán ir provistos de su DNI o pasaporte, el resguardo de la matrícula y el justificante de pago de los derechos de examen.

En la primera jornada de exámenes, los alumnos tendrán que afrontar las pruebas de la fase general y de idiomas. En el segundo día, deberán examinarse de las asignaturas de modalidad y de la fase voluntaria. En la tercera y última jornada, también habrá pruebas de la fase voluntaria.

Los resultados de la Selectividad se publicarán el miércoles 19 de junio y se podrán consultar en la web de la UPCT.