Borrar

La Policía Local perseguirá con multas los actos vandálicos en Halloween

LA VERDAD

CARTAGENA

Miércoles, 30 de octubre 2019, 09:08

Comenta

La Policía Local reforzará sus servicios mañana por la noche para evitar que las celebraciones de Halloween se vean empañadas por actos vandálicos y conductas contrarias a las ordenanzas. Los agentes tienen orden de reprimirlas y de imponer multas que pueden llegar a los 600 euros.

El Ayuntamiento espera un movimiento considerable de personas que salgan de fiesta en la víspera del viernes festivo. Los efectivos movilizados a partir del atardecer y durante la madrugada recibirán órdenes de intervenir petardos y artefactos pirotécnicos que puedan ser utilizados de forma indebida. También prestarán especial atención a la protección de domicilios y bienes públicos frente al lanzamiento de huevos. Los mandos han tomado nota de episodios acaecidos en años anteriores.

Especialmente significativo últimamente es el lanzamiento indiscriminado de huevos contra viviendas y coches en el Polígono Residencial Santa Ana.

La Policía Local informó ayer de que esta acción puede suponer una infracción leve a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos se castigan con multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

Vigilancia en cementerios

Al día siguiente, el dispositivo policial se centrará en reforzar la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerio. Agentes en coches patrulla y motorizados se desplazarán allí donde sea necesario para impedir atascos y evitar los estacionamientos indebidos. El objetivo principal es evitar accidentes.

Especial hincapié harán los mandos en asegurar la circulación por la Avenida Sánchez Meca camino del cementerio de Santa Lucía, y por la carretera que conduce al de San Antón, desde la rotonda del Club 1900. También por el vial que sube al de Canteras desde la calle Mayor. Otros camposantos cuyos accesos serán controlados son los de Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro-La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía Local perseguirá con multas los actos vandálicos en Halloween