La Policía Local de Cartagena inicia una campaña de control de animales de compañía
Los agentes vigilarán el cumplimiento de la nueva ordenanza que establece multas a partir de cien euros por los incumplimientos leves
LV
CARTAGENA.
Lunes, 16 de mayo 2022, 02:11
La Policía Local de Cartagena inicia hoy una campaña especial de vigilancia y control sobre la tenencia y el cuidado de animales de compañía. Los agentes tienen previsto realizar controles aleatorios en distintos puntos del municipio, que se extenderán desde el centro de la ciudad a los barrios y las diputaciones. El objetivo es tanto preventivo como represivo, para controlar la posible comisión de infracciones y llamar la atención de quienes no cumplan la normativa recién aprobada.
Los agentes comisionados para realizar este servicio harán hincapié en el control en parques y zonas de esparcimiento. Obligarán a la recogida de deposiciones de las mascotas por parte de los propietarios y al uso correcto de la correa. También harán tareas de identificación de mascotas para comprobar que llevan el microchip que exige la legislación y que la información sobre los animales está actualizada. Asimismo, prestarán especial atención al cumplimiento de la normativa referida a los animales potencialmente peligrosos.
Con esta campaña, la Policía Local pretende garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Protección y tenencia de animales de compañía. «También concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de cuidar de los animales y mantenerlos en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas», puntualizó el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
En esta nueva ordenanza, se han elevado las multas que van desde los 100 euros, en sanciones leves, hasta los 1.500 a los propietarios de mascotas que defequen u orinen en la vía publica. El Ayuntamiento ha decidido endurecer las multas que hasta ahora eran más bien anecdóticas, con el fin de preservar la salud, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos frente a los riesgos y molestias que puedan derivarse de la tenencia de las mascotas. Entre ellas, se incluyen también las de dejar restos de aguas menores de los canes en la vía pública.