La Policía Local de Cartagena desaloja un botellón ilegal con 600 jóvenes en Los Dolores
Los agentes, que fueron recibidos a pedradas, montaron un control, pusieron 50 sanciones y atendieron a un chico tras una pelea multitudinaria
Complicada madrugada la que tuvieron este sábado los agentes de la Policía Local de Cartagena, concretamente en las inmediaciones del cementerio de Los Dolores, donde tuvieron que disolver un macrobotellón en el que participaban alrededor de 600 jóvenes. Los municipales fueron avisados por una pelea multitudinaria en la que un chico resultó con heridas leves. A su llegada fueron recibidos por los chavales a pedradas.
Publicidad
Al alba, los agente montaron un dispositivo de control, con la colaboración de Policía Nacional, que permitió identificar a parte de los participantes en el botellón. Además, fueron interpuestas medio centenar de denuncias. En concreto, 26 por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana, 24 por quebrantar las medidas covid, dos por miccionar en la vía pública y tres por alcoholemia.
Los municipales decomisan en un puesto de la feria numeroso material prohibido, como navajas y punzones
Para garantizar el cumplimiento de las medidas contra la Covid 19, la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la Policía Local de Cartagena puso en marcha anoche un dispositivo especial en la zona, con el objetivo de disuadir a los jóvenes de volver a congregarse en nuevos macrobotellones. También hubo fuerte presencia en el casco antiguo.
Además, tras una inspección por los puestos de la feria realizada en la tarde noche de anteayer, los policial locales decomisaron estiletes, navajas, mariposas y punzones. Este material prohibido estaba a la venta y al alcance de menores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión