Borrar
Un instante del vídeo grabado por una vecina en el que se ve al propietario de la casa incendiada herido en el suelo. LV

La Policía investiga el incendio de San Antón y los vecinos piden tener una unidad de bomberos

Las primeras hipótesis de los residentes apuntan a que el fuego pudo empezar en la cocina mientras el hombre herido al saltar por el balcón dormía

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ocupante de la vivienda incendiada el jueves en Cartagena se vio acorralado por las llamas y el humo que, previsiblemente, provenían de la cocina y no tuvo más remedio que saltar por el balcón a la calle desde una altura de unos seis metros. Agentes de la Policía Científica de Cartagena y la Jefatura Superior de Murcia investigan las causas del incendio ocurrido ayer en una vivienda de la calle Espinosa del barrio de San Antón, que dejó muy grave a una persona y otras tres tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Los agentes comenzaron este viernes a buscar pruebas en la casa donde se originó el fuego. Aunque las causas oficiales no se harán públicas hasta dentro de una semana, tras estudiar todas las pruebas halladas en el piso, según indicaron fuentes de la Policía Nacional, las primeras hipótesis que barajan los vecinos apuntan que las llamas comenzaron en la cocina y rápidamente se extendieron al resto de la vivienda.

«Fue un descuido y lo peor es que el hombre estaba dormido. Vive solo y cuando se despertó se encontró el fuego y como no tenía por dónde salir no tuvo más remedio que tirarse por el balcón. Las llamas también afectaron a la escalera del edificio», indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Asensio Albaladejo.

Huida por el patio interior

El suceso conmocionó al vecindario, mucho más a los que viven en el mismo edificio, como Fernando Sevilla, que tiene la casa frente a la que ardió. «En ese momento estaba mi mujer. Intentó salir por la escalera, pero al ver el fuego lo hizo por otra que tenemos en un patio interior. Fue entonces cuando vio, ya en la calle, al vecino, que se había tirado porque no tenía forma de salir», explicó.

Los vecinos aún no dan crédito a lo sucedido. Critican la actuación de los efectivos de los bomberos, porque creen que podrían haber llegado antes. Por eso piden que haya en el barrio o en una zona más céntrica de la ciudad una unidad contra incendios, para actuar con mayor prontitud ante un suceso de estas características. Se trata de una propuesta que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, descartó por completo, ya que en su opinión, el destacamento está en el lugar más idóneo para actuar de la mejor forma, en cualquier parte del municipio.

El vecino que saltó por la ventana se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, con un traumatismo craneoencefálico, politraumatizado y con pronóstico grave, según fuentes de la Consejería de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios