La Policía detiene a un 'tironero' que abordaba a ancianas en una bicicleta

El delincuente, que solía robar en calles céntricas, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la Asamblea Regional

C. R. CARTAGENA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días en Cartagena a un hombre, de 44 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, por el procedimiento del tirón, que realizaba a bordo de una bicicleta en calles céntricas.

Ese cuerpo de seguridad informó ayer de que las indagaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la comisión de una serie de robos con violencia que se estaban produciendo en el casco urbano de Cartagena. Todos los casos tenían en común el 'modus operandi' del autor: utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos.

Sus víctimas habituales eran mujeres de avanzada edad a las que, tras darle un fuerte tirón, se apoderaba del bolso u otros enseres que portaban en la mano.

El delincuente actuaba siempre conduciendo una bicicleta de montaña con la que se aproximaba a las víctimas de forma sorpresiva y por la espalda les arrebataba su bolso o pertenencias, para después huir del lugar. De esta forma se aseguraba el éxito del robo y, además, no ser reconocido por mujeres que incluso tenían dificultad para dar detalles sobre la forma del robo, debido al factor sorpresa.

Análisis de las rutas

Las primeras pesquisas policiales y la realización de un análisis geográfico de las zonas de actuación del asaltante permitieron describir una posible ruta de sus movimientos. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía recurrieron a diversas cámaras ubicadas en las zonas frecuentadas por el ciclistas, entre las que se encontraba las de la Asamblea Regional de Murcia, cuya observación permitió analizar la forma de proceder del asaltante y sus características físicas.

Tras varios dispositivos de prevención y vigilancia se pudo localizar, identificar y detener al autor de los hechos. Una vez realizada las diligencias policiales oportunas, el arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión. La Policía Nacional no informó sobre el número de robos que imputan al arrestado ni tampoco si posee antecedentes por hechos similares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos