La Policía detiene a un especialista en hurtos de maletas y bolsos en hoteles de toda España

LA VERDADCARTAGENA.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Cartagena detuvieron hace unos días en Málaga a un varón de 55 años de edad, de nacionalidad italiana, como presunto autor de numerosos hurtos de maletas y bolsos de turistas en recepciones de hoteles de diferentes ciudades de toda España, donde el mismo se hacía pasar por un viajero más.

El hombre llegaba con apariencia de turista a las recepciones de los hoteles y mientras los clientes se registraban, aprovechaba momentos de despiste para hurtarles sus maletas y bolsos de mano.

El ladrón utilizaba trece identidades distintas para registrarse en hoteles de Valladolid, Segovia, Albacete, Madrid, Málaga, Palencia, Lugo, Oviedo y Granada. Fueron agentes de la comisaría de Cartagena quienes hace unos días lograron identificarlo plenamente durante su estancia en esta ciudad y detenerlo en Málaga, a donde se había trasladado para seguir delinquiendo mediante el mismo método. En concreto, fue arrestado cuando se encontraba en un hotel de esa capital andaluza.

Tras su detención, los agentes de la comisaría de Cartagena comprobaron que el detenido tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en España por delitos anteriores.