Borrar
Calles anegadas en Los Nietos, este viernes.

Ver fotos

Calles anegadas en Los Nietos, este viernes. Pablo Sánchez / AGM

La Policía desaloja a 130 personas en Los Nietos y Villas Caravaning

El Ayuntamiento lleva de madrugada en autobuses a los vecinos al Pabellón Central de Cartagena a un colegio, y los de Bahía Bella, también en el Mar Menor, rechazan dejar sus casas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de clientes del camping Villas Caravaning que tuvieron que ser desalojados y reubicados en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena debido al riesgo de inundación en esta instalación ha subido hasta 130.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que estuvo acompañada en la visita a los afectados por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, explicó que se ha mantenido sendos retenes en la urbanización Bahía Bella y en la Algameca Chica, cuyos vecinos se negaron a abandonar sus viviendas, y que están en las desembocaduras de las ramblas del Albujón y Benipila.

Tras detallar que las autoridades no desalojaron a los habitantes de estas dos zonas porque el peligro «no era inminente», Castejón indicó que en algunos puntos de la ribera sur del Mar Menor se llegaron a registrar precipitaciones de 200 litros por metro cuadrado, por lo que recomendaron a la población que permanezcan en sus viviendas y no salgan salvo casos de «extrema gravedad».

Ocho carreteras cortadas

Asimismo, el Ayuntamiento informó de que están cortadas las siguientes carreteras: carretera de Canteras; antigua N-332 a la altura del cruce con la rambla de Canteras; carretera del Sifón hacia el Polígono Santa Ana; carretera de La Mina a Lobosillo; carretera del Albujon a Las Lomas; Residencial Nueva Aljorra; carretera del Albujón a La Aljorra; y rotonda de Las Seiscientas, en Ronda Las Unión con Avenida de Murcia.

Asimismo, durante la noche quedó interrumpido el tráfico en la Autovía A-30, a la altura de la gasolinera de Garcerán, a la altura del municipio de Fuente Álamo en ambos sentidos. Estuvo afectada, así, la circulación en la principal vía de comunicación entre Cartagena y Murcia. Pasadas las seis y media, según fuentes del dispositivo de emergencias, fue restablecido el tráfico y las autoridades pidieron transitar «con precaución».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios