Encuentran herido al anciano desaparecido en Cartagena

Encuentran herido al anciano desaparecido en Cartagena

Los familiares del desaparecido han solicitado una ambulancia para auxiliarle

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Familiares del anciano desaparecido este miércoles en Cartagena han comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias que ha sido encontrado y han solicitado asistencia sanitaria porque presentaba algunas heridas. Una ambulancia del 061 ha sido movilizada para atender al señor, mientras que el dispositivo de búsqueda ha sido desactivado.

El hombre desapareció sobre las once y media de la mañana del miércoles, cuando unos familiares lo acompañaron a la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Cartagena y comarca (Afal). Desde este colectivo aseguran que nunca entró. El hombre, de 80 años, padece alzhéimer. En ambos casos, los familiares piden que si alguien conoce su paradero llame al 112.

Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acudieron este jueves a petición del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, cuyos bomberos, además de miembros de los cuerpos de seguridad y voluntarios, llevaban buscando desde el miércoles al hombre desaparecido.

Una menor sigue desaparecida

También se lleva a cabo la búsqueda de una chica menor de edad, que anteayer no volvió a su casa de Los Dolores. La joven, según explicó su padre, Abderramán Bacheren, salió de casa por la mañana para ir a clase al instituto San Isidoro, de Los Dolores. «Al mediodía nos llamó y nos dijo que se iba a casa de una amiga a estudiar. Por la tarde la llamó su madre, pero ya tenía el móvil apagado. Luego nos enteramos de que no había ido a casa de la amiga», contó a 'La Verdad'. La chica, de 15 años, se llama Salma Bacheren y, según su padre, «nunca había hecho algo similar y nunca había tenido ningún problema con nosotros. No entendemos dónde está».

 

Fotos

Vídeos