Podemos reclama mejor alumbrado y más seguridad en la plaza de Mula, en San Antón

LA VERDAD CARTAGENA.

La portavoz del Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede-Podemos en el Ayuntamiento, Pilar Marcos, llevará al próximo pleno las demandas de los vecinos de San Antón, para acabar con la falta de alumbrado y la sensación de inseguridad en la plaza de Mula, así como la puesta en marcha de los proyectos de huertos urbanos, paralizados por el equipo de gobierno local.

«Sabemos que desde semanas la asociación de vecinos viene solicitando al concejal responsable que acondicione la plaza de Mula, que no tiene la iluminación adecuada. Hay pocas farolas y algunas de ellas son de color ocre. Hay que poner más luminarias y sustituir las ocres por blancas. Además los vecinos se quejan de la falta de limpieza y vigilancia, todas cuestiones que impiden el disfrute adecuado del parque», dijo en un comunicado Marcos, que también es candidata a la alcaldía por Podemos.

Esta formación pide, además, la puesta en marcha de huertos urbanos, cuyo proyecto fue aprobado en pleno por unanimidad. «Nos consta que la Asociación tiene cedidos por parte de los dueños dos solares del barrio que solo esperan a que el gobierno los limpie y acondicione, y queremos saber por qué razón [el concejal Juan Pedro] Torralba lleva más de un año haciendo oídos sordos a la petición», dijo.