Borrar

Cs y Podemos piden elevar la lucha contra las drogas y la ludopatía

Critican al Gobierno local por la falta de medidas y reclaman más personal y dinero, ante fenómenos como la creciente adicción de los jóvenes al juego

C. R.

CARTAGENA

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal anunció ayer, de forma genérica, que «varias áreas del Ayuntamiento seguirán trabajando conjuntamente en el campo de las drogodependencias y las adicciones». Lo hizo tras la reunión de la Comisión del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a la que asistió una treintena de representantes de instituciones y colectivos. Ciudadanos y Podemos cargaron contra el Ejecutivo socialista por esa falta de concreción.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, se limitó a señalar que «los técnicos han podido mostrar la labor que han venido realizando en las mesas de trabajo y han fijado hacia dónde vamos y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora en el ámbito de las adicciones».

García agregó que la Comisión «está liderada por el área de Servicios Sociales y que también tienen un papel determinante las concejalías de Juventud, Deportes y Educación». Además, destacó «el papel de las entidades de carácter social, que trabajan desde los barrios en este campo».

Salones, internet y VIH

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Manuel Padín, tachó el plan actual de «fracaso», en cuanto a «medidas para ayudar a problemas de abuso o dependencia, mejorar la coordinación de los recursos públicos y promover programas que faciliten la inserción social a nivel educativo, de empleo, convivencia y tiempo libre». Padín dijo que el nuevo plan es «aire», porque «nace como el anterior, con una falta de concreción muy acusada en sus programas, sin dotación presupuestaria y sin detallar el personal exclusivo con que debe contar».

Frente a este vacío, el edil citó a la Asociación Matrix de Apoyo Social (AMAS) y su «proyecto pionero» de apoyo a las familias y a los pacientes que han terminado la fase de deshabituación: «el momento en que sustituyen hábitos y actitudes alterados por otros que favorecen su integración social».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios